Una nueva tormenta tropical que se está formando en las costas de Jamaica y la isla de Gran Caimán, en el Caribe, podría dirigirse a América Central, advierte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Redacción Perspectiva
Un sistema de baja presión con posibilidad de convertirse en tormenta tropical tiene en alerta este lunes a Jamaica y la isla de Gran Caimán, en el Caribe.
Se prevé que la nueva tormenta tropical se dirija a América Central, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La tormenta tropical denominada Lisa tiene posibilidades de formarse una depresión tropical.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se ubica a unas 165 millas (265 km.) al sur de Jamaica, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Jamaica y la isla Gran Caimán en alerta
Los países caribeños se encuentran en alerta máxima por los efectos de este sistema a lo largo de hoy y del martes.
El fenómeno se traslada rumbo al oeste, a 12 millas por hora (19 km/h), la depresión y eventualmente futura tormenta tropical Lisa podría alcanzar hacia mitad de semana la costa este de América Central, incluso como un huracán, según el NHC.
De acuerdo con el NHC, tanto América Central, en especial en Belice y la península de Yucatán mexicana, deben estar alertas del desarrollo del sistema.