La Juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán denegó el recurso de apelación presentado por Mynor Moto, en el cual solicitaba dejar sin efecto la orden de captura girada en su contra. Moto argumentó que cuenta con derecho de antejuicio como juez, tal como aclaró el Consejo de la Carrera Judicial.
Redacción Perspectiva
Según, la jueza Aifán la solicitud fue rechazada debido a que Moto se encuentra en rebeldía por evadir la orden de aprehensión en su contra solicitada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y autorizada por Aifán el pasado 29 de enero.
La apelación fue presentada por la defensa de Mynor Moto el pasado 9 de febrero, quien indicó que la orden de detención en su contra por considerar que tenía derecho de antejuicio.
Asimismo, el abogado de Moto realizó una acción de amparo en contra de la jueza Aifán ante la Corte Suprema de Justicia.
La polémica generada entorno a Moto y el hecho de contar o no con inmunidad como juez, quedo aclarado cuando el Consejo de la Carrera Judicial confirmó la calidad de juez a Mynor Moto, con base en el artículo 31 de la propia Ley de la Carrera Judicial, sin embargo, el proceso penal en su contra continúa.