16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

‘Succession’ y ‘Ted Lasso’ encabezan las nominaciones a los premios Emmy

El drama de HBO «Succession», la historia de un magnate de los medios y su familia, encabezó la lista de candidatos al Emmy anunciada el martes con 25 nominaciones, incluida una a mejor serie dramática.

Reuters

Los competidoras para el mejor drama incluyen la serie coreana «El Juego del Calamar» y el éxito de ciencia ficción «Stranger Things» de Netflix Inc. y «Euphoria», de HBO sobre estudiantes de secundaria que navegan por el mundo.

- Advertisement -

«Ted Lasso» de Apple TV+ obtuvo 20 nominaciones y defenderá su título como mejor comedia del año pasado. Se enfrentará a «Hacks», «Only Murders in the Building», «The Marvelous Mrs. Maisel», entre otros.

Los ganadores de los Emmys, los máximos galardones de la televisión, se anunciarán en una ceremonia el 12 de septiembre.

Frank Scherma, presidente y director general de la Academia de la Televisión, dijo que el grupo recibió un número récord de presentaciones este año, una señal de que la producción estaba prosperando después de los paros prolongados durante la pandemia de COVID-19.

HBO y HBO Max recibieron 140 nominaciones en total, frente a 105 de Netflix.

Catorce de las nominaciones de «Succession» llegaron en las categorías de actuación. Brian Cox, que interpreta al patriarca, Logan Roy, competirá por el premio al mejor actor contra Jeremy Strong, que se puso en la piel de su problemático hijo, Kendall.

El cocreador y protagonista de «Ted Lasso», Jason Sudeikis, fue nominado a mejor actor de comedia junto a Steve Martin y Martin Short por «Only Murders in the Building», de Hulu.