Enfocado siempre en el diseño, los terminados artesanales y la tecnología intuitiva, Volvo encanta a sus clientes de forma moderna, al cuidar minuciosamente la proyección escandinava en su más magnífica expresión. Así lo hace en su sedán de lujo Volvo S90.
El secreto detrás del éxito, es la plataforma de producción Scalable Product Architecture (SPA), misma que brinda una flexibilidad que le permite a los ingenieros y diseñadores introducir una amplia gama de características nuevas y atractivas en su diseño; al mismo tiempo que, mejoran la capacidad de conducción, la introducción de opciones de seguridad y las tecnologías más nuevas de automóviles conectados, así como mayor espacio interior.
Gracias a las características de dicha plataforma, cuenta con proporciones extraordinarias en su exterior y grandes propiedades en su interior. El exterior está definido por 23 placas de metal que aluden a la parrilla del icónico Volvo P1800 –hechas a mano-, justo a los lados de la misma, se encuentran los faros de Thor que dan al conductor dirección, gracias a su fuente de luz, y permiten posicionar los faros LED encima y por debajo de las luces. Estos son el detalle estético que ha hecho renacer la armadora sueca.
La silueta se extienda a un sofisticado coupé de cuatro puertas e introduce el nuevo concepto de diseño de la armadora, llamado Corte Final. La superficie tiene elegantes líneas que lo perfilan. El totalmente nuevo S90 tiene un motor potente y eficiente, llamado Drive-E, de cuatro cilindros, el cual se eleva hasta 320 caballos de fuerza.
En el interior, posee un tablero que contiene cuatro elementos esenciales: cromo, se utiliza como columna vertebral que se desplaza por todo el perímetro del mismo; cuchilla de aire, que crea la combinación perfecta entre clima y control, la rotativa tiene una estructura de corte diamante; pantalla táctil, ubicada en el centro, tiene un sistema dividido en funciones de navegación, teléfono, medios y clima; y madera, en el panel tridimensional. La unión de todo ello es la mezcla perfecta.
Con espacio para acomodar cinco pasajeros con máximo confort, posee la icónica bandera sueca a los lados de los asientos de piel. Como el sonido es una forma de arte, cuenta con alta tecnicidad, y está equipado con Bowers & Wilkins con los altavoces más demandados, que combinan un gran diseño y una gran experiencia de audio.
Líderes en el tema de la conducción autónoma, la marca presentó el año pasado el Concepto 26, que representa la visión de la compañía sobre la conducción y de cómo el manejo autónomo que pretenden lograr totalmente para sus clientes, les permitirá poder sacarle más provecho al tiempo que pasan dentro del auto en los momentos en los que no les gustaría manejar, como en el tráfico, teniendo la opción de dejarle el control al auto y relajarse, descansar e incluso hacer otras actividades como leer o mandar un mail. Como avance de esta visión, el Volvo S90 incluye el sistema Pilot Assist, que es una función de manejo semiautónomo que permite en ciertas condiciones, que el auto pueda manejarse, acelerar y frenarse solo, hasta a una velocidad máxima de 130 km/.
Volvo encabeza la industria en materia de seguridad, por lo que el S90, con su novedoso sistema Intellisafe incorpora elementos extraordinarios tales como: alerta de colisión frontal y autobrake, cámara de 360°, control adaptativo de velocidad, asistente para estacionarse, detección de puntos ciegos, sistema de permanencia en el carril, y un consolidado sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en el camino, para llevar a otro nivel tu seguridad, la de tu familia y de las personas a tu alrededor.
La firma siempre hace las cosas de diferente manera; por eso, cuando hablamos de sedanes de lujo, no hay otro que nos venga antes a la cabeza, que el Volvo S90. ¡Bienvenido a casa!
Fuente: Robb Report