23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Paul McCartney culpa a John Lennon de la separación de The Beatles

Paul McCartney habló sobre la separación del emblemático cuarteto de Liverpool y aseguró que el responsable fue John Lennon. “Yo no provoqué la disolución”, dijo McCartney.

Por DPA

Paul McCartney, el ex-miembro de The Beatles, ha decidido zanjar de una vez. Una de las polémicas más recurrentes de la historia de la música.

- Advertisement -

El beatle, aseguró que el responsable de la disolución del cuarteto de Liverpool fue John Lennon.

McCartney culpa a Lennon

Hace unos días, McCartney dio una entrevista concedida al programa ‘This Cultural Life’ de BBC Radio 4.

Durante el programa, el cantante fue cuestionado por su papel en la separación de la banda, a lo que McCartney respondió:

“No sigas por ahí, yo no fui quien provocó la separación”.

“John entró en la habitación un día y dijo, ‘dejo los Beatles'”, ha explicado el artista antes de preguntar retóricamente al entrevistador: “¿Eso es provocar la separación o no?”.

Finalmente, McCartney enfatizó que, si por él hubiera sido, preferiría haber seguido adelante con la banda, ya que, en su opinión, “todavía estábamos haciendo cosas bastante buenas”.

Lennon formalizó legalmente su baja de la formación durante la Navidad de 1974, cuando se encontraba en el hotel de Disney World.

Algunas fuentes han señalado que la disolución de los Beatles fue una consecuencia de que los integrantes de la banda no aceptaran a la pareja de Lennon, Yoko Ono.

A medio siglo del estreno Let it be, último álbum de The Beatles,  Alejandro Ortíz, vocalista de la banda tributo Los Bichos (Lovely Fans Tribute Band) comparte con Perspectiva lo que este disco representa para los fans del cuarteto de Liverpool.

Más de 50 años de historia

Let it be (déjalo ser), título del último albúm de la banda británica que fue lanzado al mercado el 8 de mayo de 1970.

Hablar de The Beatles es referirse a un icono de la música que marcó un antes y un después en la historia.  John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison son los aclamados Beatles.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas