16.1 C
Guatemala City
jueves, agosto 14, 2025

«Nebaj» de Kenneth Müller nominada como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Yucatán México

[bsa_pro_ad_space id=5]

El largometraje “Nebaj”de Kenneth Müller forma parte de la sección Latinoamericana de la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán que se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre. “Nebaj” compite al premio de Mejor Película Latinoamericana juntó a otras ocho películas.

Redacción Perspectiva

Hoy, comienza la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FIMYC. El Festival se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre.

La directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), Karla Medina confirmó que el largometraje de Kenneth Müller compiten al premio de Mejor Película latinoamericana.

Medina indicó que tras una difícil selección solo 9 películas latinoamericanas competirán por la mejor película en esta sección. Entre ellas se encuentra “Nebaj”, la tercera película realizada por director guatemalteco Kenneth Müller, considerada por la crítica por ser la más cruda película del cineasta.

Video de la selección:

https://fb.watch/1YbdCvWB-r/

La película se exhibirá al público, la prensa y el jurado el día 25 y 26 de noviembre en una de las cadenas de cine más grandes de México: CINEMEX.

La directora del FICMY recalcó que, de los más de 500 proyectos cinematográficos inscritos, la sexta edición del festival presentará este año 68 cintas que conforman la programación del festival.

Página web del festival: https://ficmy.com.mx/

Sobre el FICMY

Durante rueda de prensa virtual desde la Ciudad de México, se informó que será la sexta edición del Festival y por la contingencia sanitaria será una versión híbrida, es decir, presencial y por medio de diferentes plataformas de entretenimiento.

Las categorías que tomarán parte en la muestra serán sección Latinoamericana, sección mexicana, sección internacional In Lak’ Ech, los cuales tienen entre sus temáticas centrales rescatar, preservar, fortalecer, conservar y difundir los valores, principios, costumbres, idiomas y de más de todo el mundo.

El festival contará con su plataforma online FICMYLAB SHORT FILM RACE, para que los cinéfilos puedan disfrutar de los contenidos fílmicos.

En la página de facebook de FICMY Film Festival, se realizará dinámicas donde se podrá obtener boletos de cortesía y disfrutar de la muestra de cine en su edición 2020.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]