Coloridos vestidos de alta costura mexicanos cuelgan de las paredes de varias tiendas instaladas dentro de un enorme salón ubicado en el centro de Londres.
La razón: la exhibición de diseño «Hecho en México», que actualmente se realiza en la capital británica.
Cerca de los vestidos hay una silla con forma de cactus y un DJ. Circulan tragos hechos con el potente mezcal, una bebida tradicional de México.
La intención de los organizadores del evento se cuela entre los objetos: enviar un mensaje que destaque la sofisticación de la industria del diseño mexicano.
La intención es reunir a todos los diseñadores con un mensaje único: somos un país talentoso y original. Y hemos invitado a compradores, blogueros, editores, gente del mundo de la moda y todo el que ha querido venir», agregó.
Imagen negativa
María Fernanda es una de esas diseñadoras mexicanas que participa en el evento.
Y lo hace con sus bolsos de cuero adornados por vistosos paneles bordados, que tienen su inspiración en los paisajes del sur de México.
Reto feliz
Por su parte, el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, admitió que el país necesita trabajar muy duro para cambiar los estereotipos negativos que existen actualmente.
Es un feliz reto en el sentido de que no hay muchas cosas más en los medios que titulares hablando del crimen organizado», anotó Gómez.
Fuente: BBC