Los Serie 7 de BMW pronto serán reemplazados por una nueva familia. La armadora alemana ha anunciado la creación de su próximo modelo: el BMW Serie 8, un vehículo edificado sobre los pilares tradicionales de los coupé de lujo con lo mejor de las tecnologías avanzadas.
Proyectado para convertirse en el líder de su segmento ‘coupé deportivo’, se posicionará por encima del Serie 6 Coupé y heredará la plataforma Cluster Architecture (CLAR), misma que emplean los Serie 5 y Serie 7, pensada para ser usada en futuros coches como los próximos Serie 1, Serie 3 y BMW X5.
Aunque el primer prototipo en forma aún no ha sido develado, todo apunta a que su diseño será sofisticado, estilizado, con proporciones de gran coupé y un afilado cofre delantero. Los pasos de rueda traseros serán marcados y la zaga culminará en sentido ascendente con un Spoiler que será el centro de atención. La personalidad no distará mucho de la de sus modelos hermanos; sin embargo, gritará a los cuatro vientos: deportividad.
Inmerso en tecnología e innovación, brindará varias opciones de infoentretenimiento, conducción autónoma, carrocería descapotable y lo más nuevo en motorización, como el motor diésel de cuatro turbos e, incluso, un V12. El precio de este caballero de las calles rondará los 150 mil euros.
Fuente: Robb Report
Fuente Fotográfica: Robb Report