Good Bye Belize es una obra de teatro escrita por Douglas González Dubón, uno de los mejores dramaturgos de Guatemala. El humor guatemalteco sale a flote con la puesta en escena de la comedia musical, formada por canciones, parlamentos, coreografías, haciendo una recopilación histórica del diferendo territorial entre Guatemala y Belice, con referencia a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 15 de abril, proceso que marcará un hecho histórico en el país.
La obra fue escrita en su primera versión hace 47 años, reescrita en 1992 y actualizada en el 2018, adaptación que proyecta enviar un mensaje reflexivo al guatemalteco de un tema tan importante, en tal sentido la comedia musical sigue lineamientos del teatro brechtiano, didáctica, discursiva, investigación histórica, cuidadosamente ajustada a la historia de separación de la tierra guatemalteca del Petén y la Verapaz que en los años 1860 tenían costa sobre el Mar Caribe.
El elenco está conformado por grandes figuras del teatro guatemalteco: Roger Ovalle, Marylena Jerez, Helena Solares, Byron Cazali, José Mario Massella, Fernando Juárez e Ivan Martínez, junto a 20 bailarines en escena, lo que garantiza un show de principio a fin.
La dirección coreográfica y dirección escénica está a cargo del maestro Gerardo Palala, la producción es realizada por el mismo autor de la obra Douglas González Dubón y asistido por Noemi Flores.
Good Bye Belize se presentará en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en cuatro únicas funciones los días 5, 6, 7 y 8 de abril, teniendo una función de gala el día 5 de abril con la presencia de funcionarios de gobierno y cuerpo diplomático. Las presentaciones serán a las 20.30 horas los días 5, 6, 7 y domingo 8 a las 17 horas.