Cada dos meses se celebra el tradicional Festival Gastronómico, en el cual se representa con deliciosos platillos a diferentes rincones del mundo. En esta oportunidad el Festival de Brasil será el protagonista de la semana, con su diversidad de exóticos e intensos sabores. La gastronomía brasileña se caracteriza por tener una mezcla de ingredientes contrastantes que se vuelven una explosión de sabores en el paladar. En esta ocasión Ieda Mara Marins, de origen brasileño, fue quién le brindo ese toque auténtico a los platillos.
“Brasil tiene gran peculiaridad en su gastronomía debido a su clima, geografía y diversidad en la cultura. La cocina se destaca por los exóticos platillos. Los productos más utilizados son el frijol, arroz, carnes rojas, harina de yuca, entre otros. En este Festival presentamos los típicos platillos brasileños, con el toque especial de nuestra cocina.”, Comenta Erick García Cruz, Chef The Westin Camino Real Guatemala.
La cocina brasileña es una de las más variadas y exóticas de toda América, contiene un carácter tropical único, que combina perfectamente con las aportaciones de las diversas etnias que habitan este inmenso país. Es por eso que The Westin Camino Real decide experimentar con esta gastronomía ofreciendo Feijoada,, Feijao Tropeiro, Coxinha, Kibe, Pudin, Mousse de Maracuyá, Tapioca entre los más mencionados. Para terminar no podían faltar las tradicionales bebidas como Caipirinha, batida de Coco y batida de Maracuyá, tan tradicionales de Brasil.