El Grinch es uno de los monstruos navideños más icónicos. La historia de un peculiar monstruo verde que detesta la Navidad, es conocida en todo el mundo gracias a las películas y libros. Hoy, te presentamos la verdadera historia del Grinch.
Redacción Perspectiva
Uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad es el Grinch, un peludo y verde monstruo que hace casi cualquier cosa en contra del espíritu navideño.
El Grinch, es quizá uno de los monstruos navideños más divertidos y peculiares, conocido en todo el mundo gracias a la película protagonizada por Jim Carrey en 2000, que se convirtió en una de las cintas navideñas más taquilleras de la historia.
Este curioso personaje fue creado por Theodor Seuss Geisel, un escritor estadounidense que se caracterizó por sus caricaturas llenas de ingenio y personajes fuera de serie.

Geisel firmaba sus comics como Dr. Seuss reconocido por sus cuentos infantiles llevados a la pantalla grande: “El Lórax”, “El gato en el sombrero” (o “El gato garabato”) y, por supuesto, El Grinch.
El libro del mounstro verde se publicó el 24 de noviembre del año 1957. Aunque el libro obtuvo importantes ventas, fue hasta 1966, cuando el Dr. Seuss se unió a Chuck Jones, para crear un corto sobre la verdadera historia del Grinch.

La caricatura se estrenó el 18 de diciembre de 1966, por la cadena CBS que contó con Boris Karlof, mítico actor de películas de terror, quien le dio vida a la voz del narrador y protagonista. La cinta fue transmitida, cada 24 de diciembre, hasta 1987.
La creación de Dr. Seuss saltó a la fama mundial en el 2000, con Ron Howard y Jim Carrey. La película recaudó 345 millones de dólares, logró tres nominaciones al Óscar.
El Grinch es un ícono de esta fiesta que nos deja una lección sobre el verdadero significado de la Navidad.
La historia completa del Grinch
La historia real del Grinch se desarrolla en Noruega y trata sobre una pequeña familia llena de conflictos. Un padre alcohólico y una madre maltratadora obligaban a sus dos hijos a trabajar en medio del fuerte invierno. Los hermanos deciden fugarse. sin embargo, no encuentran refugio en su pueblo, ni en los pueblos cercanos por lo que deciden refugiarse en lo alto de una montaña.
La montaña era tan empinada y la nieve hacia cada vez más difícil que los niños llegarán a la cima, uno de los hermanos perdió el conocimiento y falleció.
El otro hermano, con rabia siguió hasta la cima de la montaña. Allí encontró una cálida cueva que convirtió en su hogar.
Para obtener comida bajaba cada noche al pueblo en busca de provisiones. Con el paso de los años, las personas se dieron cuenta del ladrón que los asechaba y decidieron atraparlo.
Al dar con el muchacho, los vecinos lo dejaron sin ropa y malherido. Sólo y sin ayuda, decide dejar de afeitarse para que le creciera pelo por todo el cuerpo, así se protegería del frío. Entonces decide pintarse de verde, para que los habitantes del pueblo lo creyeran un verdadero monstruo.
Aquí empieza, la historia del Grinch.
Al encontrarse con un ser peludo y verde, las personas empiezan a llamarlo «El Grinch». Cuando llegó la Navidad, el Grinch se llenó de cólera, al recordar su dolor y ver la felicidad de los pueblerinos. Así que decidió bajar de la montaña para robarles y atemorizarlos.
En víspera de Navidad conoce a una niña pequeña, quien no le temía. Cuando el pueblo vio a aquel monstruo cerca de la pequeña, decidieron atacarlo nuevamente expulsándolo para siempre del pueblo.

Pero el Grinch siguió visitando a aquella pequeña durante muchos años hasta que al cumplir 16 años decide contarles a todos la verdadera historia del muchacho que se refugió en lo alto de una montaña.