Durante sus vacaciones de verano, dos adolescentes encontraron una reserva de monedas de oro de 1,100 años de antigüedad mientras trabajaban como voluntarios en un proyecto arqueológico en Israel.
Redacción Perspectiva
Miembros de un proyecto arqueológico en Israel informaron sobre el descubrimiento de un tesoro islámico compuesto de 425 monedas de oro puro del periodo del Califato Abasí, hace 1,100 años.
El tesoro fue encontrado en una vasija de barro y contiene 425 monedas de oro.
La exposición estaba a cargo de los arqueólogos Liat Nadav-Ziv y Elie Haddad. «Encontrar esta cantidad considerable de monedas de oro es extremadamente poco habitual. Casi nunca las hallamos en excavaciones arqueológicas. Dado que el oro siempre ha sido extremadamente valioso, se derretía y se volvía a utilizar, de generación en generación. Estas monedas están hechas de oro puro, por lo que no se oxidan con el aire, se han hallado en una condición excelente, como si se hubieran enterrado ayer», declararon.
Según los expertos el hallazgo permite constatar que existía un comercio internacional entre estas zonas y otras áreas más remotas.
Los expertos han manifestado que este tesoro es muy difícil encontrar tesoros del periodo Abasí en excavaciones en Israel, especialmente monedas de oro.