Hace menos de un mes, Bentley presentó el renovado Bentayga 2020, pero ahora se superó al presentar una versión más potente y rápida, que además goza de mejor presencia, la “variante salvaje” del SUV deportivo recientemente actualizada, con nuevo diseño y tecnología a bordo.
Redacción Perspectiva
Bentley Bentaga Speed se mantiene como el todo terreno más rápido del planeta. La versión Speed del Betagya mantiene el propulsor de doce cilindros y bajo el capó, un poderoso motor W12 biturbo de 6.0 litros que ofrece una potencia máxima de 626 hp, con un torque de 664 lb-pie. La fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión de 8 velocidades con diferencial Torsen.
El modelo era esperado por los fanáticos de la marca británica y tiene velocidad máxima de 190 mph, con una aceleración de 0 a g2 mph en 3.9 segundos. Gracias a los cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Bentley y Speed, podrás sacarle todo el jugo al poder de este vehículo.
Su tecnología de punta le permite hacer más eficiente el consumo de combustible, al permitirle desactivar un banco completo de seis cilindros si fuera necesario. Si se desea, dispone un kit de frenos cerámicos de carbono. Su diseño es deportivo y con varios elementos aerodinámicos, con faros ahumados, rejilla de fascia y radiador en color oscuro.
Está disponible en dos acabados: pintado y tinte oscuro. La vista exterior se complementa con los emblemas Speed en tanto que, en la sección posterior sobresale el escape con salida deportiva y los conjuntos ópticos oscurecidos. Bentley Bentayga Speed estará disponible en 17 colores de pintura estándar, aunados a 47 tonos en las gamas Extended y Mulliner.
Tapicería de cuero y sistema de infotenimiento, con pantalla táctil y sistema de navegación avanzado, cuenta con Head Up Display que provee información de tráfico, nombres de calles y distancia del destino.