21.4 C
Guatemala City
martes, julio 1, 2025

Helado, un postre para todos

[bsa_pro_ad_space id=5]

Los helados son por mucho uno de los postres consentidos en todo el mundo. Desde los sabores tradicionales como chocolate, fresa o vainilla hasta un sorprendente helado de aguacate o remolacha, la gran cantidad de sabores y sus divertidas presentaciones lo han convertido en un gran favorito.

Redacción Perspectiva

El Día Internacional del Helado se celebra el 12 de abril, en Guatemala desde hace dos años se festeja el domingo previo a la Semana Santa. Sin embargo, como parte de las acciones del sector industrial del país para contribuir a la reactivación económica, este año se celebrará el «Mes del Helado» en marzo.

Por ello, hoy compartimos la historia de uno de los postre más consentidos del mundo. El helado tiene sus orígenes en China hace 4 mil años. La receta original utilizaba como base de arroz, especias, hielo compactado, leche y suave crema.

Posteriormente fue trasladado a otras partes del mundo por viajeros y comerciantes. Pero fue en el siglo XII, cuando Marco Polo popularizó la receta por todo el continente europeos.

En el siglo XV, un acontecimiento marco el boom del helado, la boda de Catalina de Médicis y Enrique II de Francia que duró un mes y sirvió un helado diferente cada día.

En América fue introducido por los españoles en el siglo XVI, en donde se expandió rápidamente el gusto por disfrutar helados y nieves gracias a la amplia variedad de frutas que cultivamos.

Los sabores tradicionales son Vainilla, Fresa, Chocolate, sin embargo el helado se ha caracterizado por ampliar la variedad de sabores a una extensa lista de ingredientes como pistache, limón, mango, aguacate, frijoles y muchos más.

De igual manera, el helado es considerado un postre popular pero también forma parte del menú de restaurantes de Alta Cocina que se especializan en preparar novedosos helados.

Por si fueran pocos motivos para celebrar al helado, compartimos algunas razones tomadas del portal Nueva Mujer:

Aportan nutrientes y calcio

Una ración de helado de leche o de yogurt puede cubrir hasta 15% de requerimientos diarios.

Un postre para todos

No está prohibido para nadie. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, enfermos… Todos pueden deleitarse con su sabor. Tiene alto contenido en proteínas y hasta vitamina B2.

Nunca te vas a cansar

Por su consistencia no deja con malestar estomacal. Es muy rico, hay millones de opciones, y jamás podrás decirle que no.

Reduce el estrés

Las endorfinas que poseen los sabores como el de la vainilla y el chocolate calman los niveles de estrés y enojo.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]