15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Captan a jaguar tomando un “chapuzón”

Una cámara colocada por el programa WCS en la Biosfera Maya captó a un jaguar refrescándose en la laguneta La Colorada dentro de la reserva natural de Petén.

Redacción Perspectiva

El video fue difundido por el biólogo Rony García Anleu miembro del programa de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre WCS Guatemala.

- Advertisement -

García Anleu, indica que las imágenes fueron tomadas con una cámara trampa instalada en las inmediaciones de la laguneta La Colorada que forma parte de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén.

El jaguar (Panthera onca) es el felino más grande que habita América, y es la única especie del género Panthera que se encuentra en este continente. En tamaño es el tercer felino más grande en el mundo, solo menor al león (Panthera leo) y al tigre (Panthera tigris).

Gran parte de su área de distribución es en Centro y Sudamérica. Actualmente está clasificado por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como casi amenazado (Cat Specialist Group 2002). Enfrentando serias amenazas debido a la destrucción del hábitat, la persecución directa cuando interactúan con animales domésticos y por pérdida de presas (Sanderson et al. 2002). En Guatemala la Reserva de la Biosfera Maya, junto con áreas protegidas de México y Belice forman la Selva Maya, la cual es el bosque continuo subtropical mejor conservado al norte del Amazonas.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas