Cada vez más son las marcas automotrices que apuestan a tener un todo camino entre sus filas, en especial, aquellas dedicadas a producir los tan impresionantes coches deportivos. De allí que una de las principales prestaciones de estos nuevos vehículos, que están conquistando a los millennials, sea la potencia.
Y ahora tocó el turno a Aston Martin, quien competirá al Bentayga de Bentley; el Urusde Lamborghini y hasta el futuro Mission E Cross Turismo de Porsche con una SUV denominada, al parecer, Varekai.
Al menos ese fue el nombre comercial que –trascendió- fue registrado recientemente por la armadora. Una palabra de origen romaní que significa “en cualquier lugar”. Sin embargo, todo sigue en la categoría de rumores y el fabricante británico no ha salido a confirmar estos rumores.
Según se ha reportado en diversos medios especializados, el futuro modelo de Aston Martin Varekai aspira a combinar la deportividad con un lujoso interior, determinado, además, con lo mejor de la tecnología.
Se dice que se trabaja en un vehículo con una mayor altura al suelo y tracción total que permita una conducción más segura y cómoda en partes del mundo donde la climatología es adversa o el asfalto no está en buenas condiciones.
Presentada como un concepto en 2015, se espera que la SUV esté en el mercado a partir del año que viene, con el nombre ya mencionado y las características presentadas entonces, casi intactas.
Se ha mencionado que la marca incorporará diferentes opciones de motores, de distintas capacidades y potencias. Hasta se espera contar con una versión híbrida, acorde a las tendencias ecologistas del mercado. Diversas fuentes estiman que la máquina podría contar con entre 500 y 600 caballos de fuerza.
Fuente: Robb Report
Fuente Fotográfica: Robb Report