16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Amber Heard apela sentencia a favor de Johnny Depp

La actriz Amber Heard presentó el jueves un recurso de apelación contra la decisión en su contra de un jurado de Virginia del mes pasado por difamar a su exmarido Johnny Depp en un artículo de opinión, al decir que era una sobreviviente de la violencia sexual, según documentos judiciales.

Reuters

El equipo legal de Heard presentó la notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Virginia, con el fin de anular el fallo de un tribunal inferior del 1 de junio.

- Advertisement -

Tras un juicio televisado de seis semanas, un jurado de siete personas concluyó que Heard había difamado a Depp y concedió a la estrella de «Piratas del Caribe» 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios. El jurado también determinó que Heard fue difamada, otorgándole 2 millones de dólares.

«Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda», dijo un portavoz del equipo de abogados de la actriz a Reuters. «Por lo tanto, estamos apelando el veredicto».

La semana pasada, un juez rechazó la petición de Heard de un nuevo juicio. En esa solicitud, sus abogados argumentaron que uno de los miembros del jurado había actuado indebidamente.

Durante el juicio, Depp dijo que nunca golpeó ni abusó sexualmente de Heard y argumentó que fue ella la que se puso violenta durante su relación. La actriz dijo que había abofeteado a Depp pero sólo para defenderse a sí misma o a su hermana.