Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental, presentaron la XV Edición de la Gran Rifa Únete para Salvar Niños con Cáncer, un noble proyecto que estas cuatro corporaciones organizan para recaudar fondos para la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), organización que tiene la responsabilidad de asegurar un tratamiento integral y sin costo a los niños con cáncer y sus familias.
Hace 15 años, cuando se fundó AYUVI, no existía un lugar donde se atendiera a los niños con cáncer, tampoco se contaba con el personal, procedimientos o equipamiento adecuados para diagnosticarlos. Los pocos casos que eran identificados se trataban con protocolos médicos para adultos, pues era lo único que había.
Inicia la construcción de una clínica oncológica pediátrica en Quetzaltenango
AYUVI compartió la importante noticia sobre la puesta en marcha de un proyecto en la ciudad de Quetzaltenango, la construcción de la Clínica AYUVI-XELA, un centro oncológico pediátrico con el cual se busca desconcentrar la atención en la capital y aumentar la cobertura.
El 38% de los niños que se diagnostican con cáncer cada año, provienen del occidente del país, razón por la que fue elegida esta región. Se estima que este nuevo centro de atención, entrará en funcionamiento en marzo de 2017, brindando todos los servicios de hospital de día.
Para todos los que estamos involucrados en Únete, y gracias a Dios puedo decir que somos muchísimos, esta es una edición muy especial porque empezamos los trabajos de construcción de la primera clínica oncológica pediátrica en el interior del país. Esto es vital, porque muchos de nuestros pacientes y sus familias no tendrán que viajar hasta la capital. Además nos permitirá tener otro centro de operación para hacer campañas informativas que nos ayuden a detectar a tiempo muchos casos”, indica Álvaro Morales, Vice Presidente de AYUVI.
Presentan emotiva campaña de comunicación
Para la edición del 15 Aniversario de Únete fue presentada una campaña de comunicación que busca concienciar a la población guatemalteca que hoy en día únicamente cerca del 50% de los niños con cáncer son diagnosticados y pueden recibir tratamiento. De ahí el mensaje principal de esta campaña, “Un Compromiso Con La Vida, Es De Por Vida”. El cual se apoya con varias ideas para que el público pueda dimensionar más fácilmente la situación.
Este 1 de octubre dio inicio la venta de los tickets Únete, los cuales tienen un valor de Q20.
La venta de tickets Únete concluye el 31 de diciembre y el sorteo está programado para el 15 de febrero de 2016. Los premios para esta edición son una casa de dos niveles en Residenciales Real Providencia, 1 Toyota Yaris Sedán y un Pick Up Toyota Hilux.