Este jueves 15 de abril, el Grupo Televisa S.A.B. (Televisa) y Univision Holdings Inc. (Univision) confirmaron por medio de un comunicado que combinarán sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.
Redacción Perspectiva
Por la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4,800 millones de dólares. Asimismo, la compañía con sede en México se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, con una participación del 45%.
Televisa-Univision busca dominar el mercado streaming en español, mediante una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group.
El nuevo proyecto contará con la participación del fondo de inversión ForgeLight que aportarán 1.000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.
Con esta nueva alianza, buscan llegar a 600 millones de hispanohablantes mundiales, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.