Tras casi quince años de espera, los amantes de la aventura sobre dos ruedas han dado la bienvenida al modelo 2016 de la legendaria Honda Africa Twin. La motocicleta que en 1988 definió la categoría Adventure y se convirtió en la favorita de viajeros que recorrían largas distancias en todo tipo de terreno, ha vuelto totalmente nueva, con las más recientes innovaciones de Honda.
El regreso del mítico modelo de Honda que dejó de producirse en 2,003,está marcado por la incorporación de innovaciones tales como un motor de dos cilindros paralelos y 1000 ccque ofrece un óptimo desempeño en cualquier terreno y centralización de peso. El motor de cuatro tiempos con cuatro válvulas por cilindro y una configuración de un eje de levas (Unicam) entregade torque lineal a cualquier rango de revoluciones para enfrentar los escenarios más extremos. Este brinda comodidad en viajes largos y ofrece la agilidad idónea para transitar en la ciudad.
Los usuarios pueden elegir entre la versión CRF1000L con sistema DCT (sistema de cambios de doble embrague), exclusivo de Honda, y la versión manual estándar. El modelo con sistema DCT presenta la misma sensación directa que las unidades de transmisión manual, pero libera al piloto de la necesidad de realizar las operaciones de embrague y cambio de marcha. La versión manual presenta una caja de cambios de seis velocidades,muy ligera, el mismo diseño de pedal de cambio que la confiable CRF250R/450R y está equipada con un embrague antirrebote, suspensiones SHOWA (delantera totalmente ajustable y trasera Pro Link).
La alta eficiencia en el uso de combustible y el tanque de 4.7 galones de la Honda Africa Twin garantizan libertad para recorrer hasta 400 km antes de volver a cargar.