Hace poco más de un año que el clamor ciudadano en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, unió como nunca antes a todos los guatemaltecos en un mismo sentir. Por primera vez en muchos años, y gracias a una convocatoria sin precedentes liderada por los propios ciudadanos, se inició el cambio por un mejor país.
Pollo Campero, como una marca que se enorgullece de su origen chapín, se une para mantener el espíritu y sentimiento de amor por nuestro país que en 2015 nos puso de ejemplo ante el mundo, recordado las protestas pacíficas sin precedentes que se vivieron, en donde de la manera más inspiradora floreció la diversidad del pueblo guatemalteco; estudiantes de todas las universidades del país, campesinos, capitalinos y familias completas, que sin importar su origen, filosofía o religión, demostraron que el fin era el amor por su país, y con orgullo y esperanza corearon a una voz el hermoso himno de Guatemala semana tras semana. La campaña “Soy Héroe de Mi País” pretende que ese espíritu permanezca como parte de la identidad del nuevo guatemalteco, que quiere ser parte activa de la sociedad.
Lo que Pollo Campero busca con esta campaña es concienciar que el cambio está en nuestras manos, y se logra tomando pequeñas pero contundentes decisiones, como pasar de la indiferencia a hacer la diferencia. Es hora de que todos los guatemaltecos pasemos de restar a estar, de señalar a dar el ejemplo, de la indiferencia a hacer la diferencia y del egoísmo al heroísmo”. Carlos Ramírez, Vicepresidente de Mercadeo de Pollo Campero, acerca de la nueva campaña comenta
De esta manera surge www.soyheroedemipais.com, un portal de Internet que busca dar espacio a causas y organizaciones que están haciendo la diferencia en distintos ámbitos de la sociedad, lideradas por ciudadanos guatemaltecos, héroes sin capa, que desde sus comunidades están cambiando el futuro de Guatemala en temas de cultura, educación, salud, medio ambiente, erradicación de la pobreza, nutrición, derechos de los niños y mujeres, entre otras. Al mismo tiempo, la página es una invitación a los demás guatemaltecos a unirse a las iniciativas y así sumar fuerzas para lograr el cambio que desean en el país.