Más de 22 mil personas resultarán favorecidas con el apoyo de la Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC), que entregará bolsas de alimentos a familias de las comunidades en las que opera.
Redacción Perspectiva
Para mitigar los efectos de la crítica situación derivada de la pandemia COVID-19, TRELEC implementa un plan de apoyo que busca llevar más de 4,500 bolsas de víveres a las comunidades más vulnerables en el área de influencia de uno de sus proyectos, llamado PETNAC.
La primera fase de este plan se ejecutó entre el 8 y el 16 de junio, con apoyo de los COCODES en municipios de Esquipulas, Quetzaltepeque, San José La Arada, y San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula y las aldeas Encarnación, Los Olivos, El Amate y El Convento del departamento de Jalapa.
Personas de las comunidades manifestaron su agradecimiento. Por ejemplo, Humberto Ramírez, de la aldea Las Cebollas, Quezaltepeque, Chiquimula, dijo:
“Estamos muy agradecidos con TRELEC porque se acordaron de nosotros. Esta ayuda significa mucho. En mi caso, no tengo trabajo, estoy casado y con 3 hijos menores de edad. Esta ayuda es de gran beneficio para nosotros”.
También en Chiquimula, Maryluz Rivera, en la aldea Belén, Esquipulas, expresó: “La ayuda nos beneficia bastante, ya que desde que nos dijeron que nos resguardáramos por la pandemia no hemos podido ir a comprar alimentos cada día como antes. Es de gran ayuda y estamos muy agradecidos”.
Por su parte, el gerente general de TRELEC, Juan Carlos Echeverri, concluyó:
“En el marco de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se hace evidente para nosotros la necesidad de poder apoyar a las poblaciones más vulnerables, que en todo caso son los adultos mayores, madres cabeza de familia, y de manera especial, los niños menores de edad”.