15.3 C
Guatemala City
jueves, julio 29, 2021

McDonald’s: una mayoría de proveedores locales

El 75% de los proveedores de McDonald´s Guatemala son guatemaltecos, por lo que los alimentos servidos en esos restaurantes son mayormente locales, lo cual contribuye con el desarrollo del país, informa un comunicado de la marca.

Redacción Perspectiva

Desde hace más de 45 años, McDonald´s Guatemala mantiene relaciones de respeto y transparencia, que garantizan a sus clientes productos frescos y de alta calidad. La mayor parte de los proveedores de la marca en el país son guatemaltecos.

Entre los productos guatemaltecos que son insumos clave para los alimentos de “Mac”, están 100% carne de res, pollo, pan, pepinillos, tomate, lechuga, cebolla, huevos, café, pastelería, sodas, yogurt, frutas, agua pura, jugo de naranja, frijoles, plátanos fritos, vasos, diversos empaques de papel, mantelitos, bolsas kraft, entre otros.

“En McDonald’s una de nuestras filosofías siempre ha sido invertir en el desarrollo de proveedores locales, ya que de esa forma contribuimos al desarrollo del país, creando crecimiento económico circular en donde todos ganamos”, señaló Jorge Cárdenas, Director de Supply Chain y Calidad de McDonald’s Mesoamérica.

Entre las empresas guatemaltecas que son proveedores de McDonald’s, algunos exportan sus productos a los restaurantes de la cadena en varios países. Entre estos, Panifresh, proveedor de pan; Suministros & Alimentos, proveedor de carne; los pepinillos de Productos Lilly’s y la tostaduría Buen Café, que surten los “Mac” de diversos países, entre los que se cuentan México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Martinique, Paraguay y Guadalupe, sitios a donde llegan algunas o más de una materia prima guatemalteca.

Todos los proveedores de McDonald’s cumplen con los más estrictos controles de calidad e inocuidad, los cuales son certificados por firmas auditoras internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas