La infancia es una etapa trascendental, pues es en este momento cuando el organismo construye las principales bases para defenderse el resto de la vida. Precisamente, Dos Pinos aprovecha la celebración del Día del Niño en el país para recordar la importancia de la leche y sus derivados en la salud, nutrición y crecimiento de esta población.
La leche es una fuente de proteína, que es indispensable para los músculos, la defensa contra las enfermedades y la cicatrización de heridas. Además, aporta calcio 100% natural para la salud de los huesos y dientes.
Por lo que se recomienda incrementar lácteos durante las comidas formales y refacciones a lo largo del día. Mencionó la Doctora en Nutrición, Milagro Mora, de Dos Pinos, que las propiedades y el balance nutricional de la leche también la hacen idónea para la hidratación de los menores de edad.
Este Día del Niño es un fecha especial para concientizar en los hogares acerca de la importancia del consumo de leche los primeros años de vida por ser uno de los alimentos más completos. Así que, por la salud, desarrollo y sano crecimiento de los menores, incluya a la leche y a sus derivados en sus dietas diarias.