En el marco del Día Mundial del Cereal, Kellogg se une a la celebración resaltando los beneficios e importancias de consumir cereales en la dieta diaria, incluyendo estos en los diferentes tiempos de comida.
Redacción Perspectiva
Este 07 de marzo, se celebró el Día Mundial del Cereal y Kellogg festeja a lo grande una fecha que conmemora su marca insignia. Pero también, aprovechó para resaltar la labor social a través de programas sociales que permiten llevar alimentos a familias vulnerables.
Importancia del cereal
Los cereales, en general, son considerados un excelente vehículo para fortificarlos con vitaminas y minerales, de acuerdo con las necesidades de la población. Esta fortificación es de suma importancia para ayudar a los niños y adultos a cumplir con las recomendaciones de ingesta de distintos nutrimentos.

Asimismo, hay estudios que avalan que la ingesta regular de cereales -como grupo de alimentos- en un patrón de alimentación basado en plantas, está relacionada con un estilo de vida más saludable.
La participación de las mujeres en la industria del cereal
Actualmente, las mujeres juegan un rol fundamental en la producción de maíz, y es gracias a su apoyo que en Kellogg podemos crear mejores días y un lugar en la mesa para todos.
“En Marzo, celebramos en Kellogg Caricam y Latinoamérica, dos fechas importantes, el Día del Cereal y el Día Internacional de la Mujer; queremos que todas nuestras colaboradoras desarrollen y utilicen sus habilidades, talentos e ideas para que alcancen sus objetivos profesionales y personales, y al mismo tiempo se sientan orgullosas de formar parte de la industria del Cereal”, indicó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.
La compañía cuenta con el programa “Women of Kellogg”, que fomenta el liderazgo femenino no solo dentro de la organización sino también en las comunidades en donde opera.