La empresa guatemalteca Kingo Energy fue reconocida en los XXI Premios CODESPA en Madrid, España. El galardón fue entregado por el rey Felipe VI.
Redacción Perspectiva
Los premios CODESPA reconocen cada año a las organizaciones y los profesionales de comunicación desde 1997.
Este año, CODESPA reconoció a la empresa guatemalteca Kingo Energy en la categoría Innovación Social para los Negocios Inclusivos.
Esta categoría reconoce a los proyectos empresariales que promueven de forma sostenible e innovadora la inclusión de personas o colectivos vulnerables.
CODESPA resaltó la labor de Kingo Energy, empresa dedicada a proporcionar servicios de energía solar a personas que viven y trabajan en lugares sin conexión a la red eléctrica.
«Su sistema de energía inteligente permite acceder a iluminación y la conexión eléctrica de pequeños electrodomésticos», explicaron los organizadores.
Kingo V3
La iniciativa se basa en una herramienta que permite alimentar diferentes sistemas, desde bombillas hasta una amplia gama de productos adicionales y pequeños aparatos electrónicos.
La empresa guatemalteca se establece en 2013 con la misión de llevar energía renovable a bajo coste a las muchas familias y negocios en comunidades en el interior del país.