La marca Dove realizó un estudio: How old are you? Se entrevistaron a más de 6.000 mujeres de 12 países en los 5 continentes del mundo. La investigación encuestó a mujeres en rangos de edad que oscilaban entre los 18 y los 64 años, quienes evidenciaron la precupación que sientes cuando les preguntan por su edad.
Los resultado del experimentos demostraron que más del 25% de las mujeres que participaron en la investigación se sintieron juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como «vieja» y «demasiado gorda».
Dove también encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel. A demás el 25% de mujeres confeso que bromea con su edad en su circulo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.
https://youtu.be/mqjwYGtJMAo
Con este vídeo, Dove quiere apostar por la recuperación de la confianza y la autoestima que cientos de personas pierden cuando consideran que tienen una edad avanzada; para que descubran en qué momento de su vida dejaron de celebrar por un año más de vida y en cambio reflexionen sobre las cosas bellas que estos les han traído.