Hace tres décadas, el Instituto Campero, afiliado a la Corporación Multi Inversiones (CMI), emprendió una misión trascendental: forjar alianzas cruciales para potenciar el desarrollo de sus colaboradores, quienes siempre han sido el latido vital de la empresa. En un emotivo evento, celebrado en colaboración con la Universidad Galileo, el Instituto Campero coronó sus esfuerzos graduando a 11 estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas de Servicio y Comercialización de Productos.
Redacción Perspectiva
Desde su fundación en 1992, como parte de la estrategia de sostenibilidad de CMI, el Instituto Campero ha guiado a más de 1,660 personas hacia el éxito, otorgando títulos de Bachilleres en Ciencias y Letras a 857 individuos y diplomados en Administración y Computación. Esta vez, además de los 11 titulados en Administración de Empresas, otros 22 estudiantes culminaron sus estudios gracias a la alianza establecida con la Universidad Galileo en 2018.
Ricardo Castillo, director General de Restaurantes & Retail CMI Alimentos, enfatizó: «Somos una empresa con calidez familiar y eso nos impulsa a buscar siempre el bienestar de nuestros colaboradores. El Instituto Campero es un ejemplo de cómo en CMI brindamos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. De esta forma, también animamos a nuestros colaboradores a buscar la excelencia en todo lo que hacen, fomentando el sentido de pertenencia y la pasión por servir que nos caracteriza».
En la actualidad, el Programa Universitario cuenta con 228 colaboradores inscritos en carreras de licenciatura, que incluyen Administración de Empresas de Servicio y Comercialización de Productos, así como Psicología Industrial. Adicionalmente, nueve colaboradores se han embarcado en la Maestría de Administración de Empresas, que se inauguró en el 2023.

Mildred González, colaboradora de Pollo Campero y recién graduada en Administración de Empresas, expresó su alegría: «Me siento muy contenta por recibir este título. Es un gran logro, una meta más que he logrado y que espero inspire a otros para seguir saliendo adelante».
El Instituto Campero se ha convertido en una valiosa oportunidad de crecimiento profesional para los colaboradores de Pollo Campero y Pollo Granjero que, por diversas razones, no habían podido iniciar o completar sus estudios académicos. El instituto les permite continuar su formación sin comprometer sus responsabilidades laborales.
Entre los programas que ofrece, se encuentran Educación Básica, Educación Básica por madurez, Bachillerato en Ciencias y Letras, y Diplomados en Administración de Restaurantes, Computación e inglés, entre otros. Anabella Cordón, directora del Instituto Campero, compartió su orgullo y concluyó: «Me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo que año con año ayuda a que nuestros colaboradores puedan cumplir sus sueños. El resultado es realmente satisfactorio ya que vemos un cambio significativo en sus vidas».
El compromiso del Instituto Campero y CMI con la educación y el desarrollo de su talento humano continúa marcando una diferencia positiva en la vida de sus colaboradores y en la comunidad en general. Esta alianza con la Universidad Galileo es un claro ejemplo de cómo la inversión en el capital humano sigue siendo una prioridad para el crecimiento sostenible de la empresa.
