Bicentenario: Cementos Progreso celebra 200 años de esfuerzo, talento y dedicación

Cementos Progreso junto a su marca insignia UGC iniciará oficialmente las celebraciones de las fiestas patrias, rindiéndole un homenaje a los lugares y elementos representativos del país a través de la campaña de “Sacos Conmemorativos”. 

Redacción Perspectiva

Caracterizándose por se una empresa guatemalteca que ha estado presente en todos los momentos importantes de los guatemaltecos, Cementos Progreso se une a la celebración de las fiestas patrias, con la campaña de “Sacos Conmemorativos” que busca rendirle un homenaje a los lugares y elementos representativos de las diferentes regiones del país.  

Con esta campaña, la empresa pretende celebrar el esfuerzo, dedicación y el entusiasmo de ser guatemaltecos. 

Alejandro Villeda, Director de Mercadeo de Cementos Progreso expresó “En este 2021, Cementos Progreso quiere celebrar a nuestro bello país con una campaña que busca enaltecer y festejar el orgullo de ser guatemaltecos y de formar parte de la construcción de este país. Para lograr este objetivo, conectamos diferentes colores y formas propias de nuestra cultura y tradición con fragmentos escritos acordes a cada región”.

Los sacos conmemorativos que se estarán distribuyendo en este mes de septiembre, tendrán una frase y varios íconos alusivos a las diferentes regiones del país: 

“Entre palmeras y cantos de golondrinas”

En la Costa Sur, específicamente en el departamento de Escuintla, se distribuirán sacos conmemorativos con elementos característicos de esta región, como los volcanes, palmeras, golondrinas, estelas y tortugas de mar.

“Entre calles bañadas de luna”

En la región del frío y de las calles bañadas de luna, se estarán distribuyendo sacos conmemorativos cuyo enfoque se centra en el lugar más emblemático de esta región, Xela. Y en su diseño resaltan elementos como la luna, los monumentos y la bella gente de este lugar.   

“Entre volcanes y sueños”

En la región rodeada de volcanes e historia, el enfoque de los sacos conmemorativos se inspira en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, y el concepto visual se centra en los majestuosos monumentos que existen en este municipio, en su historia y en la gente.

“Entre honor, sacrificio y esperanza”

En la región selvática de Petén y cuna de la cultura maya, el diseño de los sacos conmemorativos se centrará en elementos como pirámides, estelas y bosques. 

Asimismo, esta campaña de Cementos Progreso incluirá la serie “Más allá de Guate” en donde se relatarán una diversidad de historias relacionadas a monumentos icónicos, calles, puentes, tradiciones, poblados y ciudades, las cuales se transmitirán por medio de su página de Facebook. 

Con estas actividades, Cementos Progreso se integrará a las fiestas patrias y honrará a los guatemaltecos trabajadores, en especial, a los albañiles, que día a día trabajan para “construir el país en donde queremos vivir”.