“Chamarritas Que Dicen Mucho” es la nueva iniciativa de BAM en beneficio de Fundaquem y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a miles de niños afectados con quemaduras. BAM ha apoyado a esta fundación hace seis años y hoy lanzó esta nueva campaña.
Redacción Perspectiva
Cada año, Guatemala registra más de 50 mil accidentes donde niños resultan heridos por quemadura. El costo de los tratamientos puede alcanzar hasta los Q4,000 diarios, sin sumar los costos de rehabilitación.
La rehabilitación integral de los pacientes es un proceso de años: en la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras se atiende según la gravedad, con consultas frecuentes en los primeros meses y procesos médicos para curar cicatrices. En algunos casos y dependiendo de la edad del niño, podría requerirse una rehabilitación entre 5 a 10 años.
Por lo anterior, el Banco Agromercantil (BAM), tiene seis años de apoyar a la Fundación para Niños Quemados (Fundaquem), que promueve la ayuda para quienes han sufrido esta tragedia y no tienen cómo cubrir los costos médicos.
Fundaquem es una organización no lucrativa que ofrece asistencia médica
especializada a niños que sufren quemaduras por cualquier motivo, en conjunto con las unidades de quemaduras de los hospitales nacionales Roosevelt, Nacional de Amatitlán y Escuintla.
El objetivo es contribuir a mejorar y salvar la vida de niños quemados de escasos recursos en todo el país. La campaña consiste en la venta de frazadas, la totalidad de los fondos recaudados será para que Fundaquem siga apoyando y al mismo tiempo, se trata de un bello regalo.
“Durante cinco años BAM fue el patrocinador oficial de la Carrera Fundaquem. Desafortunadamente no se podrá realizar este año por la emergencia sanitaria. Sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos en conjunto con Fundaquem crear Chamarritas Que Dicen Mucho, una actividad que nos permitirá seguir conectando a los guatemaltecos con esta noble causa a favor de niños de nuestro país”, dijo Hazel Barrundia, Vicepresidente de Mercadeo, Marca y Comunicaciones BAM.
“Nuestra meta es poder continuar ofreciendo programas de calidad de rehabilitación a niños quemados, los cuales son únicos y especializados. Por esta razón, constantemente estamos buscando oportunidades para ofrecerles a los guatemaltecos de buen corazón diversas actividades familiares o iniciativas para seguir ayudando a miles de niños afectados. Agradecemos a BAM por este invaluable y sostenido apoyo”, señaló Helga Klusmeier, Directora Ejecutiva de Fundaquem.
Las Chamarritas que dicen Mucho se podrán adquirir en dos tamaños; para niños Q.90 y para adultos Q.125. Estarán a la venta del 20 de noviembre al 23 de diciembre en quioscos designados en Parque Las Américas, Oakland Mall y Miraflores.
Para más información y/o compras al por mayor, se puede establecer comunicación telefónica con Fundaquem al teléfono +503 2339-4048. //