Amazon, el gigante del comercio electrónico inició el 2023 con una inesperada noticia, al confirmar el despido de 18 mil empleados que representa más del 80% de los previstos.
Redacción Perspectiva
La empresa de comercio electrónico confirmó este miércoles 4 de enero que realizará un recorte de su plantilla de 18.000 trabajadores en todo el mundo.
Andy Jassy, el máximo ejecutivo de la firma, informó a los trabajadores a través de un correo electrónico, que confirma así lo anticipado en noviembre.
«Amazon ha resistido situaciones económicas inciertas y difíciles en el pasado y continuaremos haciéndolo», señaló el CEO.
«Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades de largo plazo con una mejor estructura de costos», agregó.
La empresa matriz de Prime, AWS y Twitch, duplicó en número de empleados entre 2020 y comienzos de 2022, que lo llevó a superar los 1,6 millones trabajadores.
Esto convirtió a Amazon en el segundo mayor empleador en Estados Unidos, solo detrás de Walmart.
Sin embargo, la empresa fundada por Jeff Bezos busca frenar la caída de sus acciones y el recorte de los inversores.
A partir de la segunda quincena de enero, la empresa negociarán los planes de retiro, servicio médico y entrenamiento con quienes pierdan su empleo.