El brazo social de los ingenios azucareros, Fundazúcar, se unió con las Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), para capacitar a servidores públicos en 26 municipios de Jutiapa, Santa rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.
Redacción Perspectiva
El esfuerzo conjunto tiene como propósito contribuir con servidores públicos como encargados y administradores de mercados, personal de limpieza, recolectores de basura y policías municipales que deben implementar medidas de prevención en mercados y plazas comerciales.
Las capacitaciones iniciaron el 16 de julio y continuarán en agosto. La meta es alcanzar a 468 servidores públicos en 26 municipios de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.
Para implementar estas acciones, las dos instituciones establecieron una alianza con base en la “Guía de Recomendaciones para Operación de Mercados y Plazas Públicas y Prevención del COVID-19” elaborada por AGEXPORT y entregada a la Asociación Nacional de Municipalidades y al Ministerio de Economía.
El gerente general de la Asociación de Azucareros de Guatemala, Luis Miguel Paiz, expresó que esta contribución es parte de su compromiso con el bienestar de las familias guatemaltecas. Entretanto, Amador Paiz, director general de Agexport, señaló: “como sector exportador hemos estado apoyando activamente con acciones para proteger la salud y bienestar de las personas, porque estamos convencidos que solo unidos saldremos adelante”.
La directora ejecutiva de Fundazúcar, María Silvia Pineda, comentó: “Fundazúcar integró los contenidos de la guía elaborada por AGEXPORT a su programa de fortalecimiento municipal que lleva a cabo hace 25 años para contribuir al desarrollo local”.