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sábado, junio 19, 2021

Sleeps: un nuevo concepto en pijamas

Hoy conversamos con María Fernanda Vásquez una joven emprendedora que junto a su hermana crearon “Sleeps”, una tienda de pijamas y ropa cómoda que en menos de tres años ha destacado por sus diseños originales.

Redacción Perspectiva

Contar con una pijama cómoda para dormir y descansar en casa es una tendencia que crece rápidamente. La calidad y diversidad de diseños han permitido que Sleeps sea una marca consentida. Así lo demuestran los más de 30 mil seguidores de las redes sociales.

Según Vásquez lo más importante para Sleeps es ofrecer ropa  funcional que, además de ser cómoda, se adapte a la estación del año y puede ser usadas como una prenda casual.

¿Cómo nace Sleeps?

Sleeps nació de la idea de mis papás de poder contar con un ingreso extra para la familia y en abril 2018 tuvimos la oportunidad con mi hermana de poder realizar el primer viaje a la empresa (que esta en EE.UU.) la cual nos ha abierto sus puertas desde entonces.

“Como muchos emprendimientos, Sleeps nace del esfuerzo familiar y la creatividad

¿Cuéntanos un poco de los primeros pasos de Sleeps?

Se nos dio la oportunidad de poder importar mercadería de Estados Unidos y en abril del 2018 realizamos el primer viaje para seleccionar y comprar. 

La empresa nos abrió las puertas y nos permitió ir personalmente a realizar la compra. Al regreso se constituyó la empresa inscribiéndola en el registro mercantil, se registró la marca iniciando las operaciones de venta en junio del 2018.

Nuestros primeros clientes fueron familiares y amigos poco a poco crecimos en nuestras redes sociales y la gente nos empezó a conocer y recomendarnos. En agosto del 2018 realizamos nuestro segundo viaje para compra de la segunda mercadería.

¿Hace cuánto iniciaron el emprendimiento?

Estamos próximos a cumplir tres años. Inició en junio 2018.

¿Cómo visualizas Sleeps?

Visualizamos a Sleeps como una empresa que siempre se encuentra en búsqueda de innovación para poder llegar a nuevos mercados, cuidando siempre el servicio al cliente, calidad en nuestros productos y presentación de nuestra marca.

¿Quienes las han apoyado para continuar adelante con Sleeps?

Sleeps no sería la empresa que es ahora sin el apoyo de nuestra familia desde mis papás que fueron los primeros en apoyarnos y creer en nosotras, como nuestros tíos y primos que son una gran ayuda al momento de las compras. Así como amigos y familia que fueron los primeros en comprarnos o recomendarnos con más personas e incluso ser modelos cuando los necesitamos.

Durante la pandemia, ¿Cuál ha sido el mayor reto?

Al comienzo de la pandemia el mayor reto fue el miedo a no saber que iba a suceder con las disposiciones que el gobierno dictara para las importaciones y que durante cuánto tiempo el país se encontraría cerrado, la movilidad de vehículos, horarios y que esto afectara en la economía de todos. Pero esto más que afectarnos nos brindo nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Cómo fue el proceso de crecimiento de la tienda y los diseños?

Al comienzo las ventas eran mayormente a nuestros familiares y amigos que poco a poco nos fueron recomendando al igual que nuestros primeros clientes que creyeron en nosotras y de esta forma empezamos a crecer en nuestras redes sociales, actualmente somos más 38 mil seguidores en Instagram contamos con nuestra página web en donde se encuentran todos los diseños disponibles, así como la categoría de bebidas las cuales son marcas que se han interesado en poder formar parte de nosotros y que se complementan muy bien con nuestros productos.

El año pasado gracias a Dios pudimos lanzar nuestra propia colección. La primera fue la línea para hombres, en diciembre creamos diseños exclusivos para navidad y el último lanzamiento propio con nuestra marca es un estilo conjunto para parejas.

¿Cuáles fueron los primeros estilos que manejaron?

Los primeros estilos que tuvimos a la venta fueron los que nosotras mismas elegimos de la fábrica y sin conocer de telas, tallas o tendencias fueron bien recibidas por todos. Casi todos los estilos eran únicos contábamos solamente con uno en stock. Poco a poco hemos tenido la oportunidad de realizar más compras y conociendo más que es lo que nuestros clientes desean.

¿La tienda es netamente virtual?  y ¿Cómo es la dinámica de venta?

No, por el momento contamos con dos puntos físicos de venta en la tienda Dazzle en Antigua Guatemala y en Mazatenango nos pueden encontrar en V beauty spa. Adicional tenemos nuestras redes Instagram, Facebook y página web.

La dinámica de venta en línea es por medio de nuestras redes sociales o también el cliente puede realizar su pedido por la página web. Se confirma que el estilo y talla solicitado se encuentre en stock para luego confirmar los datos del envío, la entrega se realiza de 1 a 2 días hábiles. Tenemos envíos a todo el país, en la capital contamos con 2 mensajerías que nos apoyan y en departamentos las entregas se realizan por medio de Cargo Expreso.

¿Qué planes hay para el 2021?

Poder ampliar nuestra empresa con nuevos puestos de trabajo y esto podrá ayudar a más personas guatemaltecas brindando nuevas oportunidades. Tener más puntos de venta en más departamentos y ampliarnos a todos países para que nuevas y más personas nos puedan conocer.

Este año tenemos planificado y ya comenzamos a trabajar en campañas para fechas especiales como lo fue el día del cariño, día de la madre y próximamente el día del padre.

Lanzar nuevas colecciones de nuestra marca y en planes también tenemos poder contar con línea para toda la familia.

Finalmente, ¿Qué consejo le darías a una persona que esta pensando en iniciar un emprendimiento?

El consejo que le podríamos dar es poder conocer cual sería su público objetivo, cual sería la necesidad que estaría cubriendo y saber que las ventas no se darán desde el inicio sino esto es constancia y paciencia. Poder conocer o informarse sobre temas de tributarios, de redes (tendencias, publicidad, etc).

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