Primero lo primero: si tienes dinero para gastar en beneficios para tus empleados, entonces tienes dinero para ponerlo en su bolsillo. ¡Pero tranquilo! No tienes que aumentar el salario de manera permanente, un bonus también podría hacer el trabajo.
Aunque sé que esa no es la respuesta que esperabas escuchar, así que he decidido hacer una lista de beneficios que va de lo más barato a lo más caro.
¡Ojo! Lo que una cosa le puede funcionar a un negocio, no necesariamente le tiene que servir a otro; sin embargo, este listado te dará una idea de las que podrías implementar
1. Horarios flexibles
Dejar a la gente trabajar a la hora y en el lugar que quiera es probablemente el beneficio más fácil de implementar, y créeme, además de los empleados sus familiares también estarán agradecidos. Y sí, habrá distintas opiniones sobre los horarios. Yahoo por ejemplo, decidió remover la flexibilidad en cuanto horas de trabajo, pero aun así esa es una situación que tiene que ver con la gestión y no con los beneficios.
2. Cuentas flexibles para gastar / planes de cafetería
Estos programas permiten a los trabajadores hacer pagos a través de la nómina y darán la percepción de que los beneficios exceden el costo real.
3. Tiempo libre personal
Si todavía no cuentas con un programa de tiempo libre personal, considera ofrecer uno y elimina estrés de tus trabajadores. Si ya tienes uno de estos tal vez te convendría elevar el número de días libres. Podrías reemplazar esos justificantes médicos por días “justificados”. Al menos que busques aumentar temporalmente el personal el costo sería de cero.
4. Vacaciones
Las vacaciones y días feriados son diferentes al tiempo libre personal. Trabajar medio tiempo los viernes durante el verano o darles el día en su cumpleaños tampoco entraría dentro de vacaciones. Si eso te causa problema ofrece más vacaciones y acorta el tiempo de acumulación de vacaciones.
5. Seguro de vida
Esto tal vez no es muy atractivo para tus empleados jóvenes, pero para aquellos que tienen familia o son de edad un poco más avanzada lo será.
6. Programas dentales y para la vista
Opta por estos planes, no cuestan tanto comparados con el seguro de vida y pueden ser importantes para los empleados.
Fuente: Entrepreneur