23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Guatemala participará en la “Semana Global del Emprendimiento 2021”

La Semana Global de Emprendimiento 2021 se llevará a cabo del 5 al 16 de noviembre. El evento contará con talleres, capacitaciones y ferias. Además, de la participación de expertos que presentarán información importante sobre este sector productivo.

Redacción Perspectiva

Durante la Semana Global de Emprendimiento 2021 se realizarán distintas actividades con el fin de apoyar a los emprendedores de todo el país. En el evento se realizarán talleres, capacitaciones y ferias.

- Advertisement -

Además, se presentarán  y discutirán las políticas públicas relacionadas con este sector productivo.

Multiethnic Group of People Planning Ideas

Reconocimiento a los emprendedores

Este evento forma parte de la Global Entrepreneurship Network, conocida en inglés como Global Entrepreneurship Week (GEW).

De acuerdo con la entidad el objetivo de la actividad es celebrar el emprendimiento en 150 países con más de 50 mil eventos en forma simultánea.

Por lo que este año, el evento busca reunir a los emprendedores para reconocer los retos frente a la pandemia. Así como discutir las mejores estrategias para impulsar al sector.

Guatemala participa en semana del emprendimiento

El evento es promovido por la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento del Ministerio de Economía. Durante el cual se ofrece capacitar en innovación, ideas de negocios y oportunidades para hallar al socio ideal que apoye su empresa o unidad productiva.

Al respecto, el ministro Antonio Malouf considera que este evento es una oportunidades para los emprendedores.

Emprendimiento impulsa economía

Como parte de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento se enfatiza el Plan para la Reactivación Económica.

“Sé de la importancia de brindar apoyo a los guatemaltecos que trabajan cada día por alcanzar sus objetivos y contribuir con el desarrollo del país”, comentó Antonio Malouf, ministro de Economía.

De acuerdo con las autoridades, uno de los objetivos es apoyar los emprendimientos para convertirlos en negocios formales. Que tengan posibilidades de seguir creciendo dentro y fuera del país.

La Semana Global del Emprendimiento, es un evento del  Ministerio de Economía, en conjunto con la Misión de Taiwán en Guatemala (ICDF),  el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y  el Programa Guatemala Emprende.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas