Las 4P del marketing son la guía perfecta para evolucionar tu negocio y adaptarte al mundo digital.
Redacción Perspectiva
Las 4P son el sostén del marketing y se enfocan en el producto, precio, punto de venta y promoción. Sin perder de vista al consumidor, coste, conveniencia y comunicación.
Descubre acá la base de la mejor estrategia de marketing:
Precio
El precio es un concepto muy claro y sencillo. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña.
Punto de venta
El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
Promoción
La promoción es la última variable del marketing mix y en esta se incluyen todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía. ¡Encuentra las tuyas!
Producto
El producto serían los libros que vende. Todos los clientes tienen que quedar satisfechos con la buena atención y la calidad de tu producto.