20.5 C
Guatemala City
sábado, agosto 23, 2025

Descubre las 4P del marketing

Las 4P del marketing son la guía perfecta para evolucionar tu negocio y adaptarte al mundo digital.

Redacción Perspectiva

Las 4P son el sostén del marketing y se enfocan en el producto, precio, punto de venta y promoción. Sin perder de vista al consumidor, coste, conveniencia y comunicación.

Descubre acá la base de la mejor estrategia de marketing:

Precio

El precio es un concepto muy claro y sencillo. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña.

Punto de venta

El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.

Promoción

La promoción es la última variable del marketing mix y en esta se incluyen todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía. ¡Encuentra las tuyas!

Producto

El producto serían los libros que vende. Todos los clientes tienen que quedar satisfechos con la buena atención y la calidad de tu producto.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas