Si eres un emprendedor o el dueño de una Pyme y estás evaluando la posibilidad de vender tus productos en línea, te mereces una felicitación, esto significa que tu negocio está creciendo, o bien, que has decidido crear un negocio para la era digital desde su inicio. Sin duda, este es un logro muy importante, pero también conlleva la necesidad de prestar atención a otros detalles. Una tienda en línea es un elemento importante para tu sitio web, sobre todo si tus ingresos dependerán de tus ventas en línea.
La forma en la que presentas un producto o la página de un producto en tu tienda en línea puede convencer a un posible cliente de que realice su compra y es un factor que puede influir más que casi cualquier otro elemento individual de tu página en la intención de compra del consumidor.
Ya que es un elemento muy importante y que has decidido dar el próximo paso con tu negocio y crear una tienda en línea, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a crear páginas que impulsen tus productos en tu sitio web:
Aprovecha tu creatividad y sé original
Empieza por la propuesta única de valor (PUV). Este debería ser el punto central de tu página, y debería determinar todos los otros elementos. En promedio, el periodo de atención del ser humano ha bajado de 12 segundos a 8 segundos[1] desde el año 2000, así que es muy importante que puedas comunicar tu propuesta de valor al inicio de tu página, para que los clientes la reconozcan fácilmente
No subestimes el valor de las recomendaciones
A menudo, ofrecer recomendaciones de productos relacionados puede ayudar a que los clientes decidan comprar uno o, incluso, más artículos. Puedes ofrecer recomendaciones para complementar el producto inicial que vieron los clientes y así demostrarles cómo los productos pueden integrarse para ofrecerles más valor y beneficios.
Identifica a tu público
Aunque suene obvio. Identifica el público al que quieres dirigirte. Para aquellos emprendedores que todavía no tienen una base de clientes establecida, es muy importante definir el público objetivo a la hora de abrir una tienda en línea. ¿Quién es tu cliente ideal? Sé específico. De esta forma, podrás simplificar el proceso de creación de la página desde cero, así como el desarrollo a futuro, eligiendo contenido adaptado especialmente al público que hayas elegido.
Nunca pierdas de vista por qué te dedicas a esto
Si los productos que vendes te inspiran, sin duda podrás transmitir ese entusiasmo a tus clientes y convencerlos de que tus productos son justo lo que están buscando. Refuerza tu propuesta única de venta y crea tu página en torno al mensaje que te gustaría transmitir. Las imágenes y los gráficos de tus productos pueden ayudarte a potenciar tu mensaje.
La Calidad de tus imágenes es fundamental
“De la vista nace el amor”. Asegúrate de que tus fotos sean de la mejor calidad posible y presenten tus productos de una forma “apetitosa”.
Si quieres vender en línea, necesitas destacarte y una buena forma de hacerlo es creando una tienda en línea con un diseño atractivo, poniendo atención en los detalles y lleno de contenido maravilloso.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur