16.5 C
Guatemala City
sábado, agosto 23, 2025

Sector público y privado invitan a los guatemaltecos a “Salir de Paseo”

Con la finalidad de promover el turismo interno, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT de la mano de la Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR, unen esfuerzos ofreciendo paquetes turísticos para que los guatemaltecos puedan conocer diferentes atractivos del país.


Se tienen aproximadamente 40 paquetes distribuidos para los siguientes 5 meses, iniciando el 14 de agosto y culminando el 12 de diciembre, los cuales están programados para que durante los fines de semana, hayan 3 opciones de viaje. La primera, un viaje de 3 días, la segunda, viaje de 2 días y la tercera dos viajes de un día (sea sábado o domingo)”, explicó  Maru Acevedo, Sub Directora de INGUAT


Por su parte Brenda Zaldaña, Jefa de Mercadeo, señaló que los lugares que los guatemaltecos podrán visitar dentro de dichos paquetes están: Paseo Verapaces, Paseo Maya, Paseo Caribe, Paseo Guatemágica, Paseo Vive Xela, Paseo Pacífico entre otros. Zaldaña agregó “Esta acción fortalece el turismo interno, se realiza con la finalidad de promover los destinos del país y sobre todo que se mantega activa la economía en en dichos destinos”.

Se tiene programada una campaña de promoción impresa, digital y en exteriores.   Toda la información también se podrá encontrar en el sitio web paseoguatemala.com, en la ventana de paquetes.

Diego Díaz, Presidente de CAMTUR explicó que “Las excursiones se han diseñado con el fin de ofrecer a la familia guatemalteca, amigos y parejas, la oportunidad de viajar de forma organizada,  obtener productos y servicios de calidad y a precios preferentes”.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas