El BID otorgó US$100 millones al Banco de América Central, S.A., parte de BAC Credomatic. El préstamo busca incrementar el acceso a financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME), y contribuir a la recuperación del sector, uno de los más afectados por la pandemia.
Redacción Perspectiva
BID Invest, miembro del Grupo BID, parte del grupo financiero BAC Credomatic, otorgó el financiamiento, que busca “agregar valor y contribuir al proceso de transformación digital de las PYME guatemaltecas. Se ofrecerán servicios de asesoría a Banco de América Central, S.A. para que apoye a sus clientes a transformar su modelo de negocio hacia un mayor uso de los canales digitales, incluyendo soluciones diferenciadas que atiendan las necesidades de las PYME lideradas por mujeres”, informa el comunicado del BID.
Las PYME también serán beneficiadas con herramientas tecnológicas que contribuirán con su transformación digital. El plazo del préstamo es de cinco años y su principal objetivo es “aliviar, proteger e impulsar aquellas empresas afectadas por la crisis actual”, informa el BID.