14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Xavi Hernández: “Me siento preparado para entrenar al Barça pero no tengo prisa”

El entrenador del Al-Sadd Xavi Hernández asegura estar “preparado” para entrenar al FC Barcelona y listo para cumplir ese sueño, si bien ha recalcado que no tiene “prisa” y que respeta a Ronald Koeman.

Redacción Perspectiva

Hernández además señala que respeta la decisión del presidente Laporta, con quien no ha tenido contacto estos meses en cuanto a una posible llegada al banquillo blaugrana.

Xavi asegura que en enero y en verano de 2020 el Barça le fue a buscar para entrenar al equipo, antes de la llegada de Ronald Koeman. Pero, ahora, no ha sido así.

“Estoy en el mercado pero no tengo ninguna prisa por ir al Barça, aunque es un sueño y una ilusión entrenar al club que quiero. Estoy preparado para cuando llegue el momento, ahora me siento mucho más preparado para ir al Barça pero no tengo ninguna prisa, aunque espero que llegue”, manifestó en rueda de prensa.

“Entiendo que se diga que no estoy preparado, pero es que lo estoy. Me siento preparado para entrenar al Barça, soy honesto y conozco al club y al entorno. Pero hay un entrenador, Ronald Koeman, que tiene contrato y el derecho a continuar”, manifestó.

“Es una ventaja, conoces al futbolista y sabes cómo tratarles”, aseguró. “Siempre hay alguien que necesita un empujón o algo y es una ventaja conocerles, sin ninguna duda. Para nada es un ‘hándicap’, no lo sería para mí. Y el entrenador toma decisiones, si un jugador no merece jugar, se le dice”, aportó un Xavi que ya se ha enfrentado a esta situación en el Al-Sadd, donde colgó las botas para, a continuación, ser entrenador del primer equipo.

En cuanto a Leo Messi, precisamente, cree que continuará en el Barça. “Por todo lo que está pasando, creo que continuará. Pero es su palabra, su decisión, se ha ganado el derecho a seguir. Se lo ha ganado. Él ha hecho más grande al Barça y el equipo se resentiría muchísimo con la baja de Messi. Pero soy positivo y espero que continúe”, se sinceró.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas