Con 34 años de edad, y luego de 11 temporadas, Jordi Alba anunció su adiós del FC Barcelona. Esto, pese a que hasta hace unas semanas se mostraba firme en cumplir su contrato, que finalizaba en junio de 2024.
Redacción Perspectiva
Según destacan medios internacionales, el futbolista ha decidido poner fin a su trayectoria en el Camp Nou. En donde, según estadísticas, consiguió 27 goles, 91 asistencias, 458 partidos y 18 títulos, entre los que destacan: seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.
Alba, que en 2012 también fue campeón de la Eurocopa con la selección española, se despedirá del Barça, tras 11 temporadas, este domingo en el encuentro contra el Mallorca.
El jugador publicó un video en redes sociales, en donde confirmó su retiro del Barcelona y agradeció por el tiempo que vistió la camisola culé.
En un comunicado, el FC Barcelona informó que el jugador Jordi Alba y el club han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que tenía hasta el final de la temporada.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa», expresaron.