El fútbol latinoamericano recibió otro golpe fuera de la cancha con la detención de sus dos máximos dirigentes acusados de corrupción.
El paraguayo Juan Ángel Napout, presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidente interino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), fueron arrestados este jueves por las autoridades en Suiza durante una redada en un hotel en Zúrich.
Ambos dirigentes, vicepresidentes de la FIFA, son sospechosos de aceptar millones de dólares en sobornos por la venta de los derechos de comercialización en conexión con torneos de fútbol en América Latina, así como de las eliminatorias a la Copa del Mundo.
Tanto Napout como Hawit se opusieron a ser extraditados a Estados Unidos y permanecerán detenidos a la espera de que ese país envíe una solicitud oficial de extradición. Estas demandas deben ser presentadas en un plazo de 40 días, tal y como establece el tratado de extradición en vigor entre Estados Unidos y Suiza.
Fuente: bbc