En julio, 37 clubes de fútbol españoles promueven que los aficionados observen los partidos desde los bares y recomiendan formas seguras de celebrar los campeonatos. “Los bares son los nuevos estadios” es el lema de la plataforma de apoyo a la hostelería de Coca Cola European Partners, llamada Bartalent Lab.
Redacción Perspectiva
En Catalunya se incorporaron a la iniciativa el FC Barcelona, el FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Giroa FC. Durante las próximas semanas, estos clubes invitarán a los aficionados a seguir animándolos desde los bares y recomendando formas seguras de celebrar.
Una serie de videos destacan el valor de los establecimientos de hostelería para seguir el fútbol y “celebrar los goles de una manera segura y responsable”. Entre otros, los audiovisuales muestran formas de celebrar con codos y pies, llamada “codotoko”, bailes y otras gesticulaciones que evidenciarán la alegría sin romper la separación reglamentaria para prevenir contagios.
Bartalent Lab invita a que los bares propongan sus nuevas formas de celebración. Entre todas las propuestas, se elegirán las cuatro mejores, que recibirán una camiseta enmarcada y firmada por la plantilla del equipo que elijan.