Este domingo 19 de noviembre se celebró la ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022. El estado Al Bayt fue el escenario del esperado evento en el que Qatar deslumbró con música, color y la participación de grandes estrellas como Morgan Freeman.
Redacción Perspectiva
El estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, fue el escenario de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo. El increíble recinto se inauguró en 2021 y tuvo un costo de 850 millones de dólares.

La ceremonia de inauguración y el primer partido de Qatar 2022, contó con al menos 60.000 personas que disfrutaron los festejos de. Así como el primer partido entre Qatar y Ecuador.
Los organizadores de Qatar deslumbraron con un espectáculo del más alto nivel pesé a que en los últimos días artistas como Dua Lipa y Rod Stewart desistienron de participar.
Todo comenzó con la participación de Morgan Freeman quien resaltó del deporte: “»El fútbol une a personas y naciones». Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. »Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también», dijo la estrella de Hollywood.
Los miles de espectadores se emocionaron con la banda BTS y la estrella del K-pop Jung Kook, quien interpretó un nuevo sencillo creado específicamente para la Copa llamado «Dreamers». Además, se sumó el qatarí Fahad Al Kubaisi.
Sin embargo, algunos de los artistas que se asociaron en el himno oficial de la FIFA «Tukoh Taka», no participaron en la ceremonia inagural, como Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj.
También se confirmó la participación de otros artistas musicales que actuarán en los Fan Festivals de la FIFA en Qatar son Diplo, Kizz Daniel, Trinidad Cardona y Calvin Harris.
La’eeb pusó el elemento divertido
La´eeb encabezó el desfile de todas las mascotas mundialistas. Una gigantesca figura formó parte de la Copa del Mundo.

La ceremonia estuvo llena de emoción, diversión y nervios que unieron a millones de personas en todo el mundo a través de este gran momento.