La nadadora Gisela Morales denunció a la Federación de Natación por retirarle el apoyo a los atletas que lograron sus mejores marcas.
Redacción Perspectiva
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Gisela Morales expresó su molestia por la falta de apoyo de la Federación de Natación de Guatemala.
“Es triste que la federación, a seis días del cierre de inscripciones, haga este tipo de decisiones que afectan a los atletas, entrenadoras y papás. Es triste, como exatleta nacional, que la federación siga teniendo los mismos problemas de hace 16 años, y es triste ver que no ha cambiado. La federación tiene un puesto ad honorem, se supone que ahí deberían estar personas que tienen una fuente de ingresos económica aparte que les da de comer de manera que esas personas donen su tiempo de manera que estén en beneficio de los atletas”, indicó Morales.
La nadadora guatemalteca se refirió a la decisión de la federación en cuanto al apoyo a los atletas y el cambio repentino en las reglas clasificatorias.
Según Morales, la selección de los atletas fue modificada por la Federación de Natación de Guatemala.
Además de aumentar las marcas clasificatorias, la federación anunció que no va a costear la participación de la delegación que esperaba participar en un evento que se realizará en los próximos días.
“En enero del 2020, se iba a llevar a cabo el evento CSK donde se estableció las marcas que debían cumplir los atletas y que estaban cercanos a récords nacionales que pocos iban a lograr, pero se suspendió por el Covid-19. En 2021 la federación comunicó los métodos y las formas para clasificar, e históricamente han enviado a los atletas pagados que cumplan con las marcas de clasificación”, dijo.