La FIFA confirmó la sede donde se disputará la gran final de la Copa Mundial 2026, del cual serán anfitriones Estados Unidos, Canadá y México. En el evento de Miami, donde se dio a conocer la distribución de los 104 partidos que conformarán el Mundial más grande de la historia, el ente máximo del fútbol anunció a Nueva York/Nueva Jersey como sede de la definición final del 19 de julio de 2026 y se jugará en el MetLife stadium.
Redacción Perspectiva
Cabe mencionar que la competencia mundialista empezará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México, será la primera en contar con 48 Selecciones. El formato constará de 12 grupos de cuatro equipos, por lo que avanzarán a los 16avos. de final los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros.
La 16 sedes del campeonato estarán distribuidas principalmente en Estados Unidos con 11 sedes; 3 en México y 2 en Canadá.
Las ciudades que albergarán los partidos programados serán: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver.
SOBRE EL METLIFE STADIUM
Según medios especializados, aunque este estadio ha estado más acostumbrado a albergar encuentros de New York Giants y New York Jets de la NFL, también recibió la final de la Copa América Centenario 2016, en la que Chile derrotó a Argentina en la definición por penales, que congregó a un público récord de 82,026 espectadores.
También destacan que, el MetLife se inauguró el 7 de mayo de 2012; sin embargo, ya cuenta con experiencia considerable como anfitrión de partidos de fútbol de clase mundial. Estados Unidos, Argentina, Brasil, Portugal, la República de Irlanda, México, Ecuador y Colombia han jugado amistosos en esta arena. También se han celebrado encuentros de la International Champions Cup, la Copa Oro y la Copa América Centenario en este lugar.
Grandes eventos celebrados en el estadio: El estadio ha visto muchas cosas desde que albergó su primer evento, el Big City Classic de lacrosse en abril de 2010. Además de ser la casa de Jets y Giants, ha sido sede de encuentros de la XFL (New York Guardians vs. Tampa Bay Vipers), el Super Bowl de 2014, dos ediciones de WrestleMania (2013, 2019) y mucho fútbol internacional: México-Ecuador fue el primero en 2016; sin embargo, la final de la Copa América Centenario de 2016 fue particularmente notoria ya que Lionel Messi decidió retirarse de la Selección Argentina tras caer ante Chile en la definición por penales.