El PSG continúa con su nueva política de fichajes. Tras varios años en los que los parisinos se centraron en traer estrellas mundiales, ahora la dirección deportiva ha dado un giro y ha decidido traer futbolistas que consoliden el colectivo. Prueba de ello son las incorporaciones de Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo o Idrissa Gueye, el último en llegar.
El senegalés, que viene de hacer una gran temporada con el Everton y ser pieza importante en la Senegal que disputó la final de la pasada Copa de África, firma por cuatro temporadas con el PSG a razón de 32 millones de €.
Gueye era el centrocampista que había pedido Thomas Tuchel en enero, pero Antero Henrique, director deportivo por aquel entonces, decidió traer a Paredes, algo que enfrió aún más las relaciones entre la directiva y el técnico.
Idrissa Gueye era un perfil de centrocampista que no tenía el PSG. El ex del Lille es un jugador que abarca mucho campo, que presiona con intensidad en campo rival y que llega con suma facilidad al área. Desde la marcha de Matuidi, el conjunto parisino no tenía a un jugador de estas características, que, además, tiene capacidad asociativa, algo que Matuidi no tenía.
Fuente: AS