Fabián Ruiz (23 años) es la piedra más preciada del Nápoles, por su juventud y proyección, y Lorenzo De Laurentiis es sabedor de su valor.
El presidente del Nápoles quiere incluir una cláusula anti Madrid y Barça, que asciende a los 120 millones de euros, en la negociación del nuevo contrato del ex del Betis, según ha publicado hoy ‘Il Corriere dello Sport’.
En la Serie A no hay cláusulas de rescisión obligatorias para los futbolistas. Sin embargo, algunos clubes las fijan para asegurarse que los jugadores no salgan por menos o para fijar una cifra de inicio en la negociación. Pero también hay jugadores que las piden para poder marcharse en un futuro y evitar que su club de origen se niegue a negociar. Por lo que la cláusula de Fabián, si finalmente se fija, tiene dos lecturas: por un lado puede ahuyentar a algunos interesados y por otro, da acceso al club comprador a dicho fichaje si está dispuesto a llegar a la cantidad marcada por contrato.
Con 120 millones de cláusula, Fabián sería el segundo jugador más caro de comprar en la Serie A, tras su compañero de equipo Koulibaly.
Fuente: AS