El Chelsea ha dado a conocer los números del año fiscal 2015, el cual terminó el 30 de junio pasado con pérdidas significativas.
23.1 millones de libras fueron las pérdidas sufridas por el campeón de la Premier League, uno de los equipos que más gastan en fichajes así como en salarios a sus jugadores en toda Europa.
Pese a las pérdidas, el club informó que no tiene problemas con el Fair Play Financiero como sucedió con Manchester City y PSG el año pasado, y que les acarreó importantes sanciones tanto económicas como competitivas por parte de la UEFA.
El Chelsea se benefició el año antepasado por las ventas de jugadores como David Luiz y Juan Manuel Mata, cuyas salidas le representaron un ingreso de 87 millones de libras, además de los ingresos por patrocinadores.
La UEFA permitió a los clubes tener una deuda de 31 millones de libras en este ejercicio fiscal, pero el próximo año será reducido a solamente 21 millones, por lo que los clubes deberán planear de mejor manera sus gastos para evitar ser multados.
El directivo Bruce Buck reveló que el club siempre ha pensado en las normas impuestas por el organismo rector del futbol europeo.
El Chelsea ha sido consistente en nuestra intención de cumplir con el Fair Play Financiero y nuestra principal meta era ser uno de los clubes con mayores regulaciones, algo que logramos”, indicó.
Fuente: FOX Sports