Lucas Hernández ya nada tiene que ver con el Atlético de Madrid. El Bayern de Múnich anunció el acuerdo entre ambos clubes y el propio jugador, apenas dos días después de que France Football informara de que su consejo había aprobado la Operación Lucas, que asciende a 160 millones: 80 del pago de su cláusula más otros tantos para el pago de su sueldo, 13 millones anuales.
El central firmará por cinco años. Pero, antes, deberá pasar por el quirófano.
Eso asegura el Bayern en su comunicado. A pesar de que Lucas regresó al trabajo del grupo del Atlético esta misma semana, en el reconocimiento médico que pasó con el club alemán se detectó que tiene afectado «el ligamento interno de la rodilla derecha y se debe repararse quirúrgicamente», aseguraba Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del club.
«En mi opinión estará para el comienzo de la próxima temporada», añadió. Por tanto, Lucas Hernández ya no volverá a jugar con la camiseta del Atlético de Madrid. De hecho, el jugador ya no está en la capital de España. Viajó a Múnich para ponerse en manos de los médicos del Bayern. La operación, que podría ser en las próximas horas, será supervisada por el equipo que dirige Müller-Wohlfahrt y por los servicios médicos de la selección francesa.
El Atlético intentó convencer a Lucas con una oferta de renovación que le situaba entre los tres jugadores mejor pagados de la plantilla, pero el francés la declinó y se decantó por la oferta alemana.
Fuente: AS